AMPYME presenta en la USMA la estrategia de fomento al emprendimiento de Panamá

Highlights

Versión para impresiónVersión PDF

Atendiendo una invitación del Centro de Apoyo a Emprendedores y Desarrollo Empresarial (CAEDE) de la USMA, bajo la coordinación del Ing. Samuel Vásquez G., el Mgstr. Armando Espino, Asesor de Programas de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) presentó la Estrategia de Fomento al Emprendimiento de Panamá, que es producto del trabajo realizado por casi una veintena de instituciones de diferentes sectores que, de una u otra manera, están apoyando el desarrollo del emprendimiento en Panamá. 
 
Unas 19 instituciones del sector público, privado y la academiaasí como redes de emprendedores durante el año 2013, con el apoyo de Centro para la Promoción de la Micro y Pequeña Empresa (CENPROMYPE) y la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, se desarrollaron una serie de reuniones y talleres para la construcción de la Estrategia de Fomento al Emprendimiento en Panamá con el objetivo de crear un entorno favorable y amigable para el emprendedor.
 
La primera Estrategia de emprendimiento de Panamá ha sido construida para un periodo de 5 años 2014 a 2018, con el objetivo de contar con un sistema idóneo para fortalecer el emprendimiento a nivel nacional. Este documento se convierte en un espacio de consenso donde los actores del ecosistema se han dado cita con el objetivo de planear de forma colectiva, honesta, integral y comprometida las acciones que promuevan el desarrollo del emprendimiento en Panamá.
 
Se está a la espera, en estos momentos, de presentar esta Estrategia a las nuevas autoridades que entran en función a partir del 1 de julio próximo, y seguir con el trabajo de articulación y coordinación entre los diferentes actores del Ecosistema Emprendedor a nivel nacional.
 
En este evento se contó con la participación del profesor Dimas Quiel, Decano General de Licenciaturas, la profesora Karima Rachel de Ku, Decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, el Ing. Justiniano Montenegro, Director de la Oficina de Relaciones Internacionales, el Ing. Rubenad Rivera, Director de la Escuela de Ingeniería Industrial Administrativa, y un grupo nutrido de estudiantes.