Conferencia Nacional Universidades por el emprendimiento

Highlights

Versión para impresiónVersión PDF

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) acogió el pasado 10 de septiembre la Conferencia Nacional “Universidades por el Emprendimiento”. La actividad fue realizada en el marco del desarrollo del Proyecto BUILD (Boosting an Entrepreneurial Culture and University Industry Linkages for Development in Central America), cofinanciado por el Programa ALFA III de la Unión Europea. Fue organizado por el Centro de Emprendimiento UTP Emprende y la Universidad Católica Santa María La  Antigua a tavés de el Centro de Apoyo a Emprendedores y Desarrollo Empresarial (CAUEDE)-USMA-EMPRENDE.

 

En el evento se realizaron conferencias y talleres de buenas prácticas de emprendimiento, abordando temas de creatividad, innovación social y políticas de emprendimiento como mecanismo de transferencia de resultados de las universidades. A esta actividad  asistieron representantes  de la academia, estado, empresa privada, organismos internacionales y de las PYMES de Panamá.

 

Paralelamente, también se realizó una feria empresarial con el objetivo de promover la generación y el desarrollo de ideas innovadoras de emprendedores de la Universidad Tecnológica de Panamá y externos.

 
La Conferencia Nacional Universidades por el emprendimiento tuvo una gran acogida.