El proyecto BUILD logra una beca para participar en la 4ª Edición del Seminario PRODEM 2014 (Programa de Desarrollo Emprendedor de Latinoamérica)

Versión para impresiónVersión PDF
Lunes, Mayo 20, 2013 to Viernes, Mayo 24, 2013
Buenos Aires (Argentina)

Durante los días 20-24 de Mayo 2013 tuvo lugar en Buenos Aires el 3er Seminario Taller para Profesionales del Ecosistema Emprendedor en América Latina.

Del consorcio BUILD asistieron 2 personas, las cuales fueron:

  • Samuel Vásquez González, Coordinador del Centro de Desarrollo de Emprendedores de la Universidad Santa María La Antigua (USMA)
  • Mariela Salgado, Coordinadora de los Centros UTP Emprende y UTP Incuba de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP)

Ambos coordinadores tuvieron la oportunidad de participar en un espacio orientado al desarrollo de capacidades profesionales, a la formación, reflexión e intercambio de experiencias e iniciativas de fomento al emprendimiento y la innovación en la región Latinoamericana.

El objetivo general de este seminario fue el de contribuir al desarrollo de capacidades estratégicas y de gestión para fomentar y apoyar el surgimiento de emprendedores y de empresas desde distintos ámbitos institucionales en América Latina.

El Seminario-taller tuvo una duración de una semana en forma de jornadas intensivas, con una dinámica de trabajo basada en el intercambio de experiencias y testimonios desde distintos ámbitos del emprendimiento, acompañado de marcos conceptuales, herramientas analíticas, resultados de investigaciones y trabajos en grupo.

Una parte importante del Seminario-taller fue la celebración de un Concurso de Lecciones Aprendidas y Proyectos Innovadores, al cual postularon los participantes enviados por el proyecto BUILD.

Junto con BUILD postularon otros 20 proyectos de Latinoamérica de países tales como Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Venezuela, Bolivia, México, Ecuador, Perú y Colombia. De todos estos proyectos, BUILD fue seleccionado como uno de los cuatro Proyectos más Innovadores, como iniciativa para ‘Fomentar una Cultura de Emprendimiento e Impulsar la Cooperación Universidad-Empresa para el desarrollo de Centroamérica’.

El premio para BULD consistió en la concesión de una beca para participar en la 4a Edición del Seminario-Taller para Profesionales del Ecosistema Emprendedor de América Latina, que se celebrará en el 2014. Así como la mención del proyecto BUILD en la Memoria del Evento y en la Plataforma de Comunicación del Programa de Desarrollo Emprendedor de Latinoamérica.