Recursos

Versión para impresiónVersión PDF

El usuario de esta página encontrará en esta pestaña tanto publicaciones del propio proyecto BUILD como publicaciones de recursos externos.

 

Publicaciones del proyecto BUILD:

Esta publicación es el resultado del Análisis de Buenas practicas y factores estratégicos realizado por los Socios del proyecto BUILD, y sirve de apoyo para los Centros de Emprendimiento de las Universidades de Centroamérica.

 

Publicaciones externas:

El objetivo de este informe es mostrar la gran diversidad de tipos de cooperación Universidad - Industria que se produce en el ámbio europeo.

Esta selección de Buenas Prácticas se ha hecho con el propósito de mostrar la gran diversidad de tipos de cooperación Universidad - Industria que se puede producirse en Europa.

El objetivo de este informe es conseguir la motivación suficiente para atraer a los jóvenes más preparados con el fin de formarlos y hacerlos parte de la empresa a largo plazo.

El propósito principal de la agenda de investigación de la RNIE es favorecer la articulación de los actores e instituciones científicas nacionales involucradas y de estos con investigadores y recursos localizados en el exterior. Para ello considera acciones en cinco dimensiones: fortalecimiento de la RNIE como plataforma científica para los grupos de investigación nacionales, transformar la RNIE en un instrumento que favorezca el aumento de la productividad e impacto social de la actividad científica desarrollada por las universidades y su vinculación con el medio, aumentar a través de la RNIE la velocidad de ejecución e impacto de los planes y estrategias nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación impulsados por los gobiernos y, vincular a la comunidad científica nacional con las redes e iniciativas científico tecnológicas regionales y globales. Finalmente, la agenda considera la realización de proyectos demostrativos destinados a catalizar el proceso de aprendizaje e instalación de capacidades de e-ciencia en el país.